miércoles, 1 de febrero de 2012

Diferencia entre el Husky Siberiano y Alaska Malamute..

Ambos son bellos y muy parecidos sin embargo éstas dos razas cuentan con varias diferencias conócelas:
Talla y peso:
AM: Macho ideal: 63,5 cm a la cruz y 38 kg de peso. Hembra ideal: 58,5 cm a la cruz y 34 kg de peso
SH: Machos: entre 53,5 y 60 cm a la cruz y entre 20,5 a 28 kg de peso. Hembras: entre 50,5 y 56 cm a la cruz y entre 15,5 y 23 kg de peso
Expresión:
AM: dulce, que indique una disposión amistosa
SH: viva pero amigable, interesada e incluso traviesa

Temperamento/carácter:
AM: afectuoso y amigable con personas. Más tranquilo que el Husky. Puede ser muy dominante con perros, sobretodo del mismo sexo
SH: amigable, gentil, extravertido. Más activo que el Malamute. No suele ser tan dominante con otros perros

Alaska Malamute
Ojos:
AM: siempre marrones y lo más oscuro posible. Forma almendrada y situados oblícuamente en el cráneo. Los ojos azules son una falta descalificatoria.
SH: pueden ser azules, marrones, uno de cada color o particolores. Forma almendrada y situados muy oblícuamente y separados en el cráneo


Como puedes observar el Alaska es mucho mas grande y pesado, su pelaje es mas espeso y tiene carita bonachona.
Husky Siberiano
El husky es mas pequeño lo cual lo hace ágil y resistente. su carita muestra inquietud, amigable y suspicaz y cuando tienen ojitos azules su expresión es fuerte y lo hace parecer mucho mas a su pariente el lobo!

Sabias que el husky no ladra?? el aulla!

Cualidad que se debe considerar como una virtud. Si alguna vez increpa, gruñe o aúlla a alguna persona, se debe a que su aspecto, vestimenta, movimientos o maniobras le sugieren un cierto nivel de incertidumbre o miedo.

Porqué prefiero al husky???
POR SU HERMOSA PERSONALIDAD Y TEMPERAMENTO!
Sólo obedece a su dueño si éste ha sabido ganarse su estima y su respeto, una vez conseguido esto será para ti un compañero extraordinario. Sus vivos ojos, de color azul como la turquesa, no expresan ningún tipo de frialdad sino una multitud de buenos sentimientos.
El husky siberiano es dulce, afectuoso, amable, sociable. Es bastante sensible a la jerarquía.
Si lo que buscas es un perro que le haga de guardián de la casa olvidate del husky , ni impedir que un extraño penetre en la casa, o perseguir a un perro poco o demasiado curioso nada de eso es un trabajo digno para el.
La agresividad y la desconfianza son dos términos cuyo significado desconoce.
Su naturaleza cordial no le impide manifestar una personalidad muy independiente. Es su lado salvaje. Al contrario de otras razas, el husky siberiano no necesita a nadie para procurarse comida. El hecho de que le preparen la comida solo supone para el una comodidad extra =)
Por último decir que con los niños no es el mejor compañero de juegos así que si lo que quieres es un perro que cuide de tus hijos tampoco es el más idóneo, prefiere retozar por el campo con los mayores que jugar con los pequeños, lo dicho: ME ENCANTA!!
Pero para que no te vayan a dar hacha por machete mejor date una vuelta a Alamina Siberians donde encontraras los mejores huskies que cuentan con su Pedigree, lo apartas desde bebé cachorrito, se te enviarán fotos hasta que este listo para dejar a su mami y asi enviartelo hasta tu domicilio! ANIMATE!!


1 comentario:

  1. Wow!! pues aqui despues de 6 años sigo queriendo un husky!! algun dia lo tendre =)

    ResponderEliminar